#NoticiasCLIC

El proyecto CLIC apoyará la creación de la web Conexiones Creativas

La plataforma web Conexiones Creativas tendrá como objetivo generar un espacio para la promoción y la comercialización de productos y servicios realizados por emprendimientos culturales y creativos y proyectos de innovación de Cuba.

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea, “Distrito HABANA CreActiva – Emprendimientos culturales y creativos, un potencial para el desarrollo en Cuba” que articula actores públicos y privados en función del desarrollo económico y social desde la cultura. El proyecto propone contribuir a procesos locales de desarrollo inclusivo y sostenible en la Habana, a partir del potencial del sector cultural y creativo. Habana CreActiva visibiliza el potencial cultural del Municipio Playa a través de una investigación; propicia una mejor articulación entre actores que desde diferentes sectores influyen en el territorio; impulsa la creación de un Distrito Creativo como ámbito de desarrollo económico basado en la cultura; implementa una incubadora de emprendimientos culturales y creativos en la Universidad de las Artes de la Habana. Habana CreActiva es un proyecto desarrollado por el ISA – Universidad de las Artes, el Comité Internacional para el desarrollo de los pueblos CISP, el Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias CIERIC y la Fundación de la Universidad de la La Habana para la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación INCuba.

El proyecto CLIC de EUNIC Cuba se suma así a una iniciativa que apuesta a la cultura como pilar esencial para el desarrollo humano, a la innovación, a la sostenibilidad y a la responsabilidad socio ambiental de los emprendimientos que forman parte de ella. No es un puro mecanismo de marketing y comercialización, es una apuesta para la creación de un ecosistema favorable al desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas como actores económicos relevantes para la Cuba actual.

La web será inicialmente un espacio de promoción que, una vez consolidado, pueda constituir una zona de comercialización virtual, autogestionada. La plataforma ofrece un espacio de promoción y marketing para emprendimientos incipientes con la finalidad de crear un ecosistema propicio para el desarrollo de estos y su posicionamiento en el mercado.

Otro de sus objetivos será el de buscar innovar y generar nuevas alianzas y estrategias para favorecer a los pequeños emprendimientos en un entorno aún complejo como el cubano. Los primeros emprendimientos culturales y creativos que serán parte de la plataforma son: Ativa (diseño), Marnia Arte Transformación (artesanía artística), Tercer Paraíso Embajada del Arte (reciclaje), Oddara (gastronomía con productos agroecológicos), Trance Art (Lab residencia artística), Manicato (música electrónica), Domus (Museo itinerante), Embajada del Arte (comunicación) y Taller Chullima (arte y coworking).

#MásNoticias

premiación concurso relatos contra la violencia de género cuba
En ocasión del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar este 8 de marzo el...
¡Este 2021 seguimos haciendo CLIC!
El pasado lunes 13 de diciembre celebramos nuestro evento de cierre de año para compartir...
moda afro la habana
El sábado 4 de diciembre tuvo lugar el Safari Creativo, un evento organizado por cuatro...
concurso relatos breves por la eliminacion de la violencia contra las mujeres
La Unión Europea, sus Estados miembros en Cuba, el Grupo de Género de la UE...
Estreno de Réquiem Siá Kará en Francia
El Gran Teatro de la Ópera de Aviñón acogió este domingo 21 de noviembre el...
Llega Andamio: la web para la comercialización de productos y servicios creativos
Este 11 de noviembre tuvo lugar la presentación de la Plataforma Andamio – Conexiones Creativas,...
Participa Cuba por primera vez en el Ars Electrónica con Disconnected Experiences
Ars Electrónica es uno de los más importantes certámenes del arte digital a nivel mundial...
Anunciada la selección de obras del programa Disconnected Experiences que participará en el festival Ars Electronica
Se trata de 6 videos de jóvenes artistas que exploran prácticas digitales asociadas a la...
Abierta la convocatoria de arte digital Disconnected Experiences para participar en el Festival Ars Electronica
Dirigida a creadores cubanos de hasta 35 años con videos que exploren la cultura y...
AECID – Seminario sobre industrias culturales y propiedad intelectual
Convocatoria abierta hasta el 10 de mayo para este seminario regional organizado por la AECID,...