#JóvenesCreadores

Las industrias culturales son hoy un importante motor para la innovación y el desarrollo económico y social. Pero el verdadero combustible de éstas lo conforman el talento creativo y saber hacer de los profesionales que las integran. Con uno de los mayores índices de formación artística del continente, Cuba es un auténtico hub creativo, pero el acceso generalizado a internet ha llegado recientemente y todavía es costoso para muchos. El proyecto CLIC quiere dar a los jóvenes creadores cubanos el impulso que necesitan para potenciar sus posibilidades creativas y profesionales.

PRIMERA BASE

Primera Base es el concurso del Festival Havana World Music para dar a conocer a nuevas bandas de música en Cuba. En 2020 ha recibido el apoyo del proyecto CLIC Cuba-Europa, gracias al cual las bandas ganadoras – Raulito Prieto, Los Monos Lácteos y Kill the Party

han grabado sus singles y han recibido una formación integral de parte de expertos cubanos y extranjeros para su lanzamiento en las plataformas digitales de música.

Incubando

Incubando es una plataforma de desarrollo y networking para jóvenes cineastas cubanos que trabajan en su primer proyecto de largometraje y que en 2020 ha celebrado su tercera edición con el apoyo de CLIC. Incubando se efectúa en el marco de Nuevas Miradas, un espacio único en Cuba para impulsar proyectos audiovisuales en desarrollo a través

de asesorías con profesores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) e invitados internacionales. Los talleres contaron con la participación de destacados cineastas europeos entre los que destacó la del documentalista austriaco nominado al Oscar Hubert Sauper.