CLIC Cuba-Europa es un proyecto de apoyo a la cultura como vector de desarrollo en Cuba, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en representación de EUNIC Cuba.

El proyecto contempla la realización de actividades de intercambio, capacitación, promoción y cocreación en torno a cuatro ejes estratégicos: el apoyo al desarrollo de las industrias culturales, el fortalecimiento de las capacidades de los creadores y profesionales vinculados a ellas, la inserción de creadores y profesionales en redes culturales europeas y la estimulación de la innovación y el desarrollo urbano en La Habana.

Con un marcado enfoque en el impulso del talento joven, CLIC se basa en el intercambio de experiencias y saberes, para lo cual participan expertos cubanos y europeos de las más variadas disciplinas: cine, danza, moda, música, arquitectura y artes visuales, entre otras.

La cultura es un eje transversal del programa de cooperación de la Unión Europea con Cuba. Para contribuir a la implementación de este programa, varias instituciones europeas con presencia en la isla han creado un grupo de coordinación reforzada bajo el amparo de la red EUNIC (EU National Institutes for Culture). Los socios de EUNIC Cuba son: Embajada de AlemaniaInstituto Goethe, Embajada de Austria, Embajada de España-AECID, Embajada de Francia, Alianza Francesa, Embajada de Italia, Embajada de RumaníaInstituto Cultural Rumano, Embajada de PortugalInstituto Camões, British Council y Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo.