#IndustriasCulturales

Cuba es un país de enorme talento creativo y que concede a la cultura un lugar prioritario dentro de sus políticas públicas. El cada vez más generalizado acceso a internet, sumado a una incipiente descentralización de la actividad estatal en favor del sector privado, convierte a las industrias culturales en un vector clave para el desarrollo económico y social. El proyecto CLIC tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las industrias culturales en Cuba y de los profesionales independientes vinculados a ellas.

Calentamiento global

Nueve de las marcas más vanguardistas en diseño de moda e industrial en Cuba se han unido para crear la colección colectiva “Calentamiento Global”, una experiencia inmersiva de diseño sustentable. La colección gira en torno a las premisas artísticas de la nueva normalidad y la crisis como escenario creativo. Y respuesta la encuentran en una moda ética basada en el desarrollo local sustentable y nuevas formas de colaboración.

El proyecto CLIC Cuba-Europa ha apoyado la creación del sitio web y la aplicación móvil de esta colección, que sirve como escaparate de promoción y comercialización de las marcas participantes.